Un jurado de enjuiciamiento resolvió por unanimidad la destitución de la jueza de San Isidro, Julieta Makintach, tras el escándalo suscitado por la producción de un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Tras seis audiencias de debate, se determinó apartar a la magistrada de su cargo por las graves irregularidades cometidas al utilizar recursos del Poder Judicial para la realización de una serie documental sin la debida autorización.
«Justicia Divina» y el Uso Indebido del Juicio
Makintach, quien estaba a cargo del Tribunal que llevaba adelante el juicio a los imputados por la muerte del astro del fútbol, aprovechó su posición para producir una cinta titulada «Justicia Divina».
La jueza fue condenada por ser la protagonista del documental y facilitar el ingreso de cámaras y equipos de grabación a la sala de audiencias sin contar con el consentimiento de la familia de Maradona ni la autorización judicial pertinente.
La destitución implica para la ahora exmagistrada la prohibición de volver a ocupar un cargo en el Poder Judicial en el territorio bonaerense. Makintach no estuvo presente en la audiencia para escuchar el fallo en su contra.


Deja un comentario