El Tribunal que supervisa el cumplimiento de la condena de Cristina Fernández de Kirchner, sentenciada a seis años de prisión por el caso Vialidad y bajo arresto domiciliario en su departamento de San José 1111, dispuso nuevas restricciones a las visitas que recibe la exmandataria. La medida responde al elevado flujo de reuniones y a las imágenes que la propia expresidenta publica en redes sociales.
La decisión se precipitó tras una foto difundida por Fernández de Kirchner el Día del Militante, en la que aparece reunida con nueve economistas. Según fuentes judiciales, esa imagen fue “la gota que rebalsó el vaso” y fue interpretada como una “provocación”, ya que no se había aclarado que todos ingresarían como una única comitiva.
El juez de ejecución, Jorge Gorini, resolvió que la expresidenta solo podrá recibir visitas hasta dos veces por semana, con un máximo de tres personas por encuentro y por un lapso de dos horas.
Desde que la Corte Suprema dejó firme su condena en junio, Cristina Kirchner mantuvo al menos 13 reuniones con unas 30 personas, entre ellas el presidente brasileño Lula da Silva y el músico Silvio Rodríguez. El Tribunal señaló su preocupación por la “excesiva libertad” con la que se venían gestionando estos encuentros.


Deja un comentario