El presidente Javier Milei se reunirá hoy en la Casa Rosada con el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, quien llega al país en visita oficial con el objetivo de fortalecer la cooperación diplomática y económica entre ambas naciones. La presencia del ministro israelí ocurre en un contexto de estrecha sintonía política y tras el anuncio del Gobierno argentino de trasladar su embajada a Jerusalén en 2026.
Sa’ar arribó desde Paraguay, donde mantuvo encuentros con el presidente Santiago Peña y participó en una sesión especial del Congreso. Ese país trasladó su embajada a Jerusalén en 2024, sumándose a un reducido grupo que incluye a Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Papúa Nueva Guinea.
La agenda en Buenos Aires incluye reuniones con el canciller argentino Pablo Quirno, el ministro de Defensa Luis Petri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y autoridades del Congreso, entre ellos Martín Menem y Fernando Iglesias. También participará en actos en memoria de las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, y será orador en un evento organizado por la DAIA.
El ministro israelí viaja acompañado por una delegación empresarial destinada a promover inversiones y nuevas oportunidades de cooperación. “Profundizar nuestros vínculos con Argentina y Paraguay es de gran importancia”, afirmó Sa’ar, quien destacó el apoyo argentino a Israel en el plano internacional durante los últimos dos años de conflicto en Gaza.
Desde su llegada al poder en 2024, Milei consolidó una fuerte alineación con Israel y Estados Unidos, y se ha posicionado como el principal aliado regional del primer ministro Benjamin Netanyahu.


Deja un comentario