El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional dejó un balance histórico para el turismo interno: más de 1,6 millones de argentinos se movilizaron por el país y generaron un impacto económico de $355.789 millones, un 34% más que en 2024, según informó la CAME.
Los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza y las termas de Entre Ríos, con ocupaciones hoteleras superiores al 70%. La Ciudad de Buenos Aires alcanzó un récord de 94% de ocupación, con 120.000 visitantes y un gasto estimado de $40.500 millones. En la Costa Atlántica, Mar del Plata y Pinamar registraron uno de sus fines de semana más concurridos del año.
La estadía promedio fue de 2,3 noches, impulsada por el clima templado y la extensión del feriado. Un informe de Ineco (UADE) calculó que una familia tipo destinó en promedio $1.156.988 para viajar, equivalente al 74% del salario medio Ripte.
En lo que va de 2025, los siete fines de semana largos ya movilizaron casi 12 millones de turistas y generaron $2,7 billones, consolidando la recuperación del turismo interno y apuntalando la actividad económica en los principales centros turísticos del país.


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