Casación analizará si se incluyen bienes de Máximo y Florencia Kirchner en el decomiso de la causa Vialidad

La Cámara Federal de Casación Penal evaluará la inclusión de 19 propiedades de Máximo y Florencia Kirchner en el decomiso de bienes dispuesto en el marco de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad.

La revisión se habilitó luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) concediera los recursos de apelación presentados por la defensa, elevando el caso al máximo tribunal penal del país. Si bien el TOF2 sostuvo que el decomiso por un total de 684 mil millones de pesos se encuentra firme y en etapa de ejecución, dejó en manos de Casación la definición sobre la situación patrimonial de los hijos de la exmandataria.

Los abogados de Cristina Kirchner y de Máximo y Florencia cuestionaron la medida al considerar que vulnera el derecho de propiedad y extiende el decomiso a bienes lícitos de terceros que no fueron condenados. Además, plantearon que la resolución contradice convenciones internacionales contra la corrupción y que el decomiso debería limitarse a bienes directamente vinculados con el delito investigado.

El pasado 18 de noviembre, el tribunal ordenó el decomiso de propiedades de los condenados, entre ellos Cristina Kirchner y Lázaro Báez, así como de empresas asociadas y bienes que habrían sido cedidos posteriormente a Máximo y Florencia Kirchner.

Deja un comentario