Sáenz puso en funciones al nuevo Gabinete y reafirmó que Salta “es y será la perla del norte argentino”

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones al nuevo Gabinete provincial y ratificó su visión de una Salta fortalecida y con impronta federal, al afirmar que “Salta es y será la perla del norte argentino”.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y marcó la primera etapa de implementación de la nueva Ley N.º 8511 de Ministerios. Sáenz tomó juramento a Sergio Camacho como jefe de Gabinete de Ministros; a Ignacio Jarsún como ministro de Gobierno y Justicia; y a José Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. También asumieron Oriana Névora como secretaria de Gobierno; Javier Mónico Graciano en Justicia; Gustavo Carrizo en Minería; y Ana Paula Benavides como subsecretaria de Vocería y Comunicación.

Durante su discurso, el mandatario hizo un balance de su gestión tras seis años al frente del Ejecutivo provincial, agradeció a los funcionarios salientes y destacó que las políticas implementadas “dejaron huellas” para seguir construyendo la provincia. Subrayó además su concepto de federalismo, al señalar que el Ministerio de Gobierno estará integrado por representantes del interior provincial, en articulación con intendentes y legisladores.

Sáenz explicó que la reestructuración del Gabinete responde a la decisión de “achicar el Estado, hacerlo más eficaz y ejecutivo”, con funcionarios “cerca de la gente y no detrás de un escritorio”. En ese marco, llamó al diálogo político en un contexto nacional marcado por la confrontación y convocó a pensar en políticas de mediano y largo plazo.

Finalmente, el gobernador reafirmó su defensa del norte argentino y reclamó una mirada federal desde la Nación. “No pedimos limosna, sino lo que nos corresponde”, expresó, al tiempo que instó a los funcionarios nacionales a recorrer el norte profundo del país.

Del acto participaron autoridades provinciales, legisladores, intendentes y representantes de los distintos poderes del Estado.

Deja un comentario