En medio del debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, la senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich cruzó con dureza al gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego de que este rechazara el proyecto enviado por el presidente Javier Milei al Congreso y lo calificara como una “regresión muy fuerte”.
A través de redes sociales, Bullrich cuestionó la postura del mandatario provincial y apuntó a los altos niveles de informalidad laboral en la provincia de Buenos Aires. “Si tomamos el promedio nacional, el 43% de los trabajadores son informales: sin derechos, sin aportes, sin vacaciones, sin aguinaldo y sin ART”, afirmó, y lanzó: “Axel, ¿de verdad no te importa que casi la mitad de los bonaerenses labure así?”.
La exministra profundizó sus críticas al preguntarse si esa situación representa la “justicia social” que defiende el gobernador y sostuvo que la reforma laboral “está del lado del que labura, les guste o no”.
En paralelo, Kicillof participó de un encuentro con gobernadores peronistas y legisladores nacionales de Fuerza Patria para analizar el impacto del proyecto, en la antesala de votaciones clave vinculadas al Presupuesto 2026. Desde ese espacio advirtieron que la iniciativa podría generar una pérdida de recursos para las provincias y recordaron que la participación provincial en la coparticipación federal cayó del 58% en 1988 al 42% actual.
El debate por la reforma laboral comenzará este miércoles en el Senado, donde el oficialismo busca avanzar con rapidez hacia la firma del dictamen.


Deja un comentario