Un informe de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) reveló que, tras la liberación de precios, cuatro de las cinco principales empresas de medicina prepaga aumentaron sus cuotas por debajo de la inflación durante 2025. La excepción fue Sancor Salud, que registró un alza del 32,5%, superando el índice del INDEC.
Según el balance oficial, el sector adoptó una dinámica de ajustes atados a la inflación mensual, lo que obligó a algunas compañías a realizar correcciones durante el año, como ocurrió en mayo tras el envío de notificaciones a los afiliados.
Entre las prepagas que concentran el 71% de los afiliados, Galeno incrementó sus cuotas un 31,45%, Medifé 30,47%, OSDE 29,81% y Swiss Medical 26,42%. En contraste, además de Sancor Salud, otras firmas superaron el IPC, como Hospital Italiano (32,55%), Unión Personal (33,8%) y OMINT (36,25%).
Desde el Gobierno destacaron los resultados de la desregulación, al señalar que permitió mayor competencia, más transparencia y aumentos por debajo del IPC en un mercado que antes se encontraba concentrado y con precios congelados. El informe concluye que, pese al impacto social de los ajustes en las grandes compañías, la mayoría de las prepagas logró alinearse con la inflación, consolidando un escenario más competitivo y previsible.


Deja un comentario