Carlos Casares presentó su renuncia a la conducción del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en lo que constituye la quinta salida del Gobierno en las últimas 24 horas. La dimisión se efectivizaría en las próximas horas y se produce en la antesala de la creación del nuevo Ente Regulador del Gas y de la Electricidad (ENRGE), que comenzaría a funcionar en marzo.
En su carta de renuncia, Casares afirmó que el Gobierno lo considera “prescindible” y señaló que no fue convocado para integrar el directorio del nuevo organismo, pese a haberse presentado al concurso público de antecedentes. “Entiendo que no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza”, expresó, al justificar su decisión de dejar el cargo de manera indeclinable.
La salida de Casares se suma a las recientes renuncias de Luis Pierrini, en la Secretaría de Transporte, y de Paul Starc, en la Unidad de Información Financiera (UIF). Además, en las últimas horas se confirmaron cambios en Trenes Argentinos, con la salida de dos directivos.
La Secretaría de Transporte informó que Sebastián Giorgetti asumirá la presidencia de Trenes Argentinos Operaciones, mientras que Fabián González fue designado al frente de Trenes Argentinos Infraestructura. En ambos casos, reemplazan a Gerardo Boschín y Leonardo Comperatore, quienes presentaron su renuncia.
Con estas modificaciones, el Gobierno atraviesa una serie de cambios en áreas clave del Ejecutivo en un corto período de tiempo.


Deja un comentario