El Gobierno nacional oficializó la renuncia de Pablo Luis Santos como Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), efectiva a partir del 1° de febrero, y designó en su reemplazo a Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux. En la comunicación oficial se le agradecieron “los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.
Las modificaciones en el organigrama incluyeron además la salida del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, quien dejó su puesto por “motivos personales”, según informó el Ministerio de Justicia. Su reemplazante será Ernesto Gaspari, a quien en el Gobierno vinculan con el secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Cristian Auguadra.
Starc había asumido al frente del organismo antilavado un año atrás, tras la salida de Ignacio Yacobucci. Desde la Casa Rosada rechazaron versiones de conflicto y remarcaron que su incorporación al directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) —dependiente del Ministerio de Economía— demuestra que la salida fue en buenos términos. El BICE financia proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior, con foco en pymes y competitividad.
Los decretos publicados en el Boletín Oficial también formalizaron cambios en el área de Transporte: se aceptó la renuncia de Luis Pierrini y se designó como nuevo secretario a Fernando Herrmann.
Por último, el Ejecutivo aceptó la renuncia de Carlos Alberto María Casares como interventor del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) y nombró en su lugar a Marcelo Alejandro Nachón, quien, según el decreto, reúne los antecedentes necesarios para el cargo.


Deja un comentario