Milei cargó contra empresarios que “hacen negocios turbios con el Estado” y defendió su rumbo económico

El presidente Javier Milei endureció su discurso contra sectores del empresariado y defendió con firmeza su programa de reformas durante su participación como orador central en La Derecha Fest, en Mar del Plata. En medio de la polémica por la licitación del gasoducto entre Vaca Muerta y Río Negro, lanzó una advertencia: “Si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra”.

Ante militantes libertarios reunidos en el balneario Horizonte Club de Playa, el mandatario reivindicó su gestión como un quiebre frente a “décadas de decadencia impulsadas por el estatismo” y volvió a plantear la necesidad de dar la “batalla cultural” en defensa del capitalismo y las ideas de la libertad.

Sin mencionar empresas en particular, sus declaraciones se dan en un contexto de tensión con el Grupo Techint, luego de que el Gobierno adjudicara el proyecto del gasoducto a la firma india Welspun, cuya oferta fue 25% más baja que la de Tenaris. El Ejecutivo, además, descartó aplicar medidas antidumping.

Milei cuestionó la intervención estatal en la economía al sostener que genera un “peor funcionamiento del sistema” y apuntó contra empresarios que, a su juicio, se benefician de la protección oficial ofreciendo “productos más caros y de peor calidad”.

Durante su exposición también hizo referencia a sus intervenciones en el Foro Económico Mundial de Davos, donde reiteró sus críticas a la agenda “woke” y llamó a “abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo”.

El acto contó con la presencia de dirigentes de La Libertad Avanza, como los diputados Lilia Lemoine y “Tronco”. En el cierre, el Presidente ratificó su rumbo económico, pidió la bendición divina y concluyó con su consigna habitual: “¡Viva la libertad, carajo!” y el llamado a “hacer grande a la Argentina nuevamente”.

Deja un comentario