Trump afirma que la relación con China es “extremadamente buena” tras conversación con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este 4 de febrero de 2026 que la relación entre Washington y Pekín es “extremadamente buena”, luego de una llamada telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, en la que abordaron temas clave de la agenda bilateral y global.

Trump publicó en su red social Truth Social que la conversación fue “larga y exhaustiva” y que trataron asuntos como comercio internacional, defensa, Taiwán, la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación en Irán y aspectos energéticos y agrícolas, incluidos acuerdos sobre compras de petróleo, gas y soja estadounidense por parte de China.

El mandatario estadounidense destacó además su relación personal con Xi y la importancia de mantener una cooperación “positiva” entre las dos principales economías del mundo, subrayando expectativas favorables para su próximo viaje oficial a China en abril.

Desde Beijing, la agencia estatal Xinhua informó que Xi enfatizó la necesidad de resolver diferencias mediante el “respeto mutuo” y de avanzar con cooperación beneficiosa para ambas naciones. El líder chino también instó a Estados Unidos a actuar con precaución respecto a la posible venta de armas a Taiwán, un punto sensible para China.

Ahora, la conversación es vista como un intento de estabilizar y fortalecer la relación bilateral en medio de tensiones geopolíticas persistentes en varias regiones del mundo.

Deja un comentario