De cara al Mundial 2026 en Estados Unidos, American Airlines anunció una ampliación de su operación en Argentina, con un incremento del 30% en la capacidad de asientos respecto a la temporada 2025, para responder a la mayor demanda de viajeros.
Entre el 28 de marzo y el 24 de octubre, la compañía llegará a operar hasta 28 vuelos semanales desde Ezeiza, con refuerzos clave en sus principales rutas hacia Estados Unidos.
La conexión con Nueva York (JFK) se realizará con aviones Boeing 777-300, con capacidad para 304 pasajeros, en reemplazo del 777-200 utilizado anteriormente, lo que permitirá trasladar a más pasajeros por vuelo.
En tanto, la ruta Buenos Aires–Miami (MIA) sumará tres frecuencias semanales adicionales (martes, jueves y sábados), alcanzando hasta tres vuelos diarios y un total de 17 servicios semanales.
Además, se mantendrán cuatro vuelos semanales directos a Dallas Fort Worth (DFW), uno de los principales hubs de la aerolínea, con conexiones a más de 200 destinos. Esta ruta volverá a operar de forma temporal.
Desde la empresa destacaron que se trata de un calendario récord y que buscan reforzar su posición como la principal aerolínea estadounidense en el país.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas también anunció una programación especial por el Mundial, con vuelos directos a Kansas y Dallas, y el lanzamiento de la ruta Córdoba–Miami con dos frecuencias semanales. Además, mantendrá una operación reforzada entre Ezeiza y Miami, con 18 vuelos semanales.
La oferta aérea apunta a facilitar el traslado de hinchas argentinos hacia las sedes donde jugará la Selección, que integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.


Deja un comentario