Franco Colapinto tuvo un inicio complicado en los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin. El piloto argentino, en su única salida del día con el Alpine A526, padeció una falla mecánica que provocó la primera bandera roja de la jornada y limitó su rendimiento en pista.
La sesión matutina, que comenzó a las 5 (hora argentina), lo mostró como el último en salir, casi 40 minutos después del arranque. Tras poco más de una hora de actividad, su monoplaza se detuvo por un inconveniente técnico. Hasta ese momento, su mejor registro era 1:41.600 con neumáticos duros.
Luego de las reparaciones en boxes, Colapinto volvió a girar y completó un total de 28 vueltas. En su intento final, con compuestos medios, marcó 1:40.330, tiempo que lo dejó en el último puesto de la tabla.
El más rápido del día fue Max Verstappen, quien con Red Bull firmó 1:35.413, casi cinco segundos por delante del argentino. En cantidad de vueltas, se destacaron Carlos Sainz (77 con Williams) y el debutante Arvid Lindblad (75 con Racing Bulls).
Por la tarde continuará el trabajo de Alpine con Pierre Gasly, mientras que Colapinto volverá a pista el viernes.


Deja un comentario