Bullrich advirtió que no aceptarán cambios a la reforma laboral en Diputados: “La ley es esta”

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, aseguró que el oficialismo no aceptará modificaciones a la reforma laboral durante su tratamiento en la Cámara de Diputados y remarcó que insistirán con el texto que obtuvo media sanción.

“La ley ya está, es esta. Si le cambian cosas en Diputados, tendríamos que modificar lo que ya aprobó el Senado”, sostuvo la exministra de Seguridad, y aclaró que solo considerarían eventuales cambios si implicaran una mejora no advertida previamente.

Bullrich explicó que, en caso de que la Cámara Baja introduzca modificaciones, el proyecto debería volver al Senado para su ratificación. En ese marco, instó a que el debate avance con rapidez para que la iniciativa se convierta en ley antes del 1° de marzo, cuando finaliza el período de sesiones extraordinarias.

“Esperemos que le hagan el tratamiento más rápido posible para llegar al 1° de marzo con esta ley votada”, afirmó en declaraciones radiales.

La senadora destacó que el oficialismo trabajó durante diciembre y enero en el texto y que mantuvo reuniones con más de 1.500 organizaciones. Según detalló, el proyecto fue modificado hasta último momento, con el consenso de los 44 senadores que respaldaron la propuesta.

Entre los puntos centrales, Bullrich defendió que la reforma cambia el esquema de negociación de convenios colectivos, priorizando acuerdos territoriales por sobre la negociación centralizada en Buenos Aires. Además, señaló que se mantienen intactos aspectos clave como la indemnización por despido —que seguirá siendo de un sueldo por año trabajado— y que se crea el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) para cubrir contingencias y pasivos laborales de las empresas.

Finalmente, afirmó que no se redujeron aportes a las obras sociales sindicales y subrayó que la iniciativa busca “dar previsibilidad a los trabajadores y a las empresas”.

Deja un comentario