Reforma electoral y financiamiento universitario: los próximos objetivos del oficialismo

Tras los recientes avances parlamentarios, el gobierno de Javier Milei busca impulsar una nueva agenda legislativa que incluye la ley de glaciares, el financiamiento universitario y una reforma electoral. El oficialismo pretende aprovechar el impulso obtenido con la reforma laboral y la baja de la edad de imputabilidad.

La Casa Rosada procura que el Senado apruebe la nueva ley de glaciares antes del cierre de las sesiones extraordinarias y prepara el envío de un proyecto para fortalecer el sistema universitario. Además, La Libertad Avanza anticipó que, con el inicio de las sesiones ordinarias en marzo, presentará una reforma electoral similar a la incluida originalmente en la Ley Ómnibus.

En paralelo, el oficialismo intenta que la reforma laboral sea ratificada rápidamente en Diputados sin modificaciones, con el objetivo de acelerar su sanción definitiva.

En el Senado, la estrategia legislativa es coordinada por Patricia Bullrich, quien busca avanzar también con la aprobación del Régimen Penal Juvenil tal como fue aprobado en la Cámara baja, para evitar nuevas negociaciones con la oposición.

Deja un comentario