La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 19 de febrero, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. La medida coincidirá con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente cegetista Jorge Sola aseguró que la huelga será “contundente” y que el país quedará paralizado. La central obrera expresó su rechazo a la iniciativa al considerar que es inconstitucional y no representa una modernización del sistema laboral.
Desde la conducción sindical advirtieron sobre una situación sociolaboral “absolutamente complicada”, señalando el cierre de la empresa Fate y la pérdida de casi mil puestos de trabajo como ejemplo del deterioro del empleo. También afirmaron que diariamente se pierden unos 400 puestos formales y que más de 21.000 pymes cerraron en los últimos dos años.
La CGT manifestó su solidaridad con los 920 trabajadores despedidos de la fábrica de neumáticos y responsabilizó al programa económico del Gobierno por el deterioro del mercado laboral.
Por su parte, la dirigente Cristina Jerónimo pidió a los diputados priorizar “la dignidad del pueblo argentino” por sobre las negociaciones políticas, mientras que Octavio Argüello advirtió que, si no son escuchados, se profundizará el reclamo social y la CGT encabezará las protestas de los trabajadores.


Deja un comentario