El expresidente Alberto Fernández se refirió al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y aseguró que durante su mandato “jamás le hicieron un paro general”.
El exmandatario publicó un mensaje en la red social X donde destacó que su gestión priorizó a los trabajadores, permitió el funcionamiento pleno de las paritarias, generó empleo registrado, redujo el impacto del Impuesto a las Ganancias en asalariados y dejó el desempleo en niveles bajos. La publicación incluyó un gráfico comparativo de paros generales desde el gobierno de Raúl Alfonsín hasta la actualidad.
La huelga nacional de 24 horas se realiza en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso y mantiene el respaldo de gremios del transporte, bancarios, estatales y docentes, lo que provoca interrupciones generalizadas en servicios públicos y actividades en todo el país.
Aunque el Gobierno retiró el artículo más cuestionado del proyecto —relacionado con la reducción salarial durante licencias por enfermedad—, los sindicatos sostienen la medida de fuerza por desacuerdos con otros cambios, entre ellos las modificaciones en indemnizaciones, el banco de horas, las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización laboral.
La jornada de protesta tiene al Congreso como epicentro del conflicto y refleja la creciente tensión entre el Ejecutivo y el movimiento sindical frente al avance de la reforma.


Deja un comentario