Se hunde el barco Bitcoin: los fondos de inversión ya se llevaron u$s 10 millones en 7 días

El mercado de las criptomonedas sigue intentado recuperarse pero los inversores no quieren acompañar al mercado de criptoactivos. En este contexto, el volumen de negociación en bolsas centralizadas como Binance, Coinbase y Kraken, cayó más del 46%, según datos de CryptoCompare. Ahora, los activos digitales buscan ponerse de pie y recobrar la confianza de sus mayores seguidores.

Pero los inversores en fondos de criptomonedas vendieron casi u$s 10 millones en enero. Según los datos de la empresa de análisis CoinShares, la salida de fondos de los productos de inversión basados en criptomonedas entre el 1 y el 6 de enero llegó a sumar u$s 9.7 millones.

La caída es tan pronunciada que  el volumen de activos cripto bajo gestión cayó la semana anterior hasta alcanzar el mínimo de u$s 20.500 millones, cifras similares a los días posteriores a la caída de FTX.

Los volúmenes de negociación siguen siendo bajos. Bitcoin manejó una media diaria de u$s 5.000 millones durante los últimos 7 días, en comparación con los u$s 9.000 millones de 2022, mientras que la media diaria de capital gestionado en los exchanges fue de u$s 173 millones.

NADIE QUIERE USAR BITCOIN O CRIPTOMONEDAS

Varios indicadores técnicos de Bitcoin y criptomonedas muestran que los volúmenes diarios de comercio de criptomonedas cayeron pronunciadamente durante diciembre de 2022. El 1 de enero, los datos muestran que se negociaron u$s 22.950 millones en las últimas 24 horas, mientras que dos semanas antes se habían comerciado u$s54.780 millones. El 8 de noviembre de 2022, 54 días antes, en medio del colapso del FTXlos volúmenes globales de comercio de criptodivisas fueron de aproximadamente u$s 115.330 millones.

El 2 de enero de 2022, hace un año, el volumen de comercio mundial para el periodo de 24 horas era de aproximadamente u$s 70.480 millones, según las estadísticas archivadas de Coingecko. Hoy, el volumen mundial en las últimas 24 horas es un 67,43% inferior, con u$s 22.950 millones. Para peor, el interés cripto parece estar reducido a las criptomonedas estables o dólares digitalesel 71,63% de todas las operaciones del 1 de enero de 2023 se realizaron con stablecoins de la economía de la criptomoneda.

F: Cronista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s