Nuevo cepo al dólar digital: se cancelaron los depósitos

Uno de los grandes atractivos del mundo de las criptomonedas es que ofrece dolarizar los ahorros sin intermediarios ni restricciones, por lo que los usuarios gozan de una liquidez incomparable a diferencia del sistema cambiario oficial. 

Sin embargo, la plataforma de intercambio más grande del mundo, Binancepondrá un límite a la fluidez de los fondos. Así lo confirmó un portavoz de la empresa al medio CNBC, este lunes. A continuación, toda la información necesaria. 

CEPO AL DÓLAR: QUÉ CAMBIÓ EN BINANCE

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance.

Según indicaron desde la compañía, Binance suspenderá depósitos (transferencias bancarias, específicamente) en dólares estadounidenses para clientes internacionales a partir del 8 de febrero. En este sentido, la medida no aplica para Binance US, una unidad de la empresa que está regulada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro. 

 «Los clientes afectados están siendo notificados directamente», comentó el portavoz de la firma. Asimismo, agregó que el 0,01% de los usuarios activos mensuales de Binance aprovechan las transferencias bancarias en u$s. 

Como consecuencia de la suspensión, millones de dólares en cripto se fugaron de la empresa. Concretamente, la salida neta fue de más de u$s 172 millones para el día, según la información de DefiLlama. 

Deja un comentario