Larreta promete acabar con la «industria del juicio» y modernizar el sistema laboral si gana las elecciones

El precandidato presidencial del partido político PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ha ratificado su propuesta de modernización del sistema laboral para impulsar la creación de empleo y ha criticado fuertemente a la «industria del juicio», la cual dijo que terminará si gana las elecciones. Durante el anuncio de la devolución de fondos cobrados por el impuesto a las tarjetas de crédito por unos $11 mil millones en total, Rodríguez Larreta señaló que el país necesita un cambio profundo y duradero y que una de las reformas que debe implementarse es en el sistema laboral.

Rodríguez Larreta argumentó que es necesario terminar con la «industria del juicio», la cual genera pánico en las empresas para tomar empleados debido al miedo a enfrentar juicios laborales. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el proceso de un juicio laboral puede resultar devastador para su economía. Por lo tanto, impulsará la creación de trabajo si se convierte en el próximo presidente y planteó que la modernización laboral es uno de los puntos clave que combatirá.

En sus declaraciones, Rodríguez Larreta también se refirió al fallo de la Corte Suprema en contra del recorte de fondos de coparticipación implementado por el gobierno nacional, el cual llevó a la ciudad de Buenos Aires a imponer un impuesto a las tarjetas de crédito para compensar la pérdida de fondos. El jefe de gobierno porteño anunció que la ciudad devolverá los fondos cobrados a partir del tributo.

Finalmente, Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que el PRO tiene dos candidatos: Fernán Quirós y Jorge Macri, quienes son parte de su equipo. Además, mencionó a otros candidatos de la coalición Juntos por el Cambio y aclaró que María Eugenia Vidal, quien tiene una relación personal de décadas con él, es candidata a presidente y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina, pero son decisiones personales de ella.

Deja un comentario