En mayo se elegirán 343 concejales en toda la provincia

La mitad del Concejo Deliberante capitalino se renovará en el 2025.

En las elecciones de mayo se elegirán 343 concejales por cuatro años para conformar los cuerpos deliberativos de los 60 municipios que tiene la provincia.

En la ley que suspendió las PASO también se incluyó un mecanismo para la renovación parcial de los concejos deliberantes en el 2025. Este recambio por mitad regirá para los cuerpos con 7 ediles, se tomará como base objetiva los votos que logren cada una de las listas y se aplicará el sistema proporcional D’Hondt.

El esquema defini­rá quiénes durarán cuatro años y quiénes dos a partir del sistema que se estableció con la reforma de la Constitución Provincial. El Tribunal Electoral asignará los mandatos de 4 años a quienes hubieren obtenido los cocientes resultantes en los primeros lugares y de 2 a los restantes.

Por cuatro años se elegirán tres concejales en los municipios de Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Coronel Moldes, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Ballivián, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Seclantás, Tolar Grande y Urundel.

También por cuatro años se elegirán cinco concejales en los municipios de Apolinario Saravia, Cachi, Campo Santo, Chicoana, El Bordo, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste y Vaqueros.

En los municipios de Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo y Santa Victoria Este se elegirán siete ediles. De ellos, tres tendrán mandato de cuatro años y los cuatro restantes de dos años.

En Cerrillos, Embarcación, General Güemes, Mosconi, J.V. González, Pichanal, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Metán se elegirán nueve concejales. De ellos, cuatro tendrán mandato de cuatro años y los cinco restantes de dos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s