Schiaretti y Juan Manuel Urtubey lanzaron su espacio en conjunto en búsqueda de la presidencia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegaron a un acuerdo para lanzar un nuevo espacio político. Ambos competirán en una interna para dirimir a quien será el candidato a Presidente en las elecciones de este año.

Juan Manuel Urtubey expresó tras el encuentro: “Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”.

La reunión se llevo a cabo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y ambos afirmaron que buscan construir “un espacio político superador, por fuera de la grieta”. Además remarcaron que no van a ir “a ninguna Paso con el Kirchnerismo” y concluyeron: “Ni con los K ni con el Frente de Todos”.

No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey coinciden en un mismo espacio político. En 2019 ambos fueron parte de “Alternativa Federal“, otro proyecto peronista alejado del kirchnerismo. Allí también estaban por entonces Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Finalmente el espacio se disolvió a un mes del cierre de las listas. Massa se fue con el kirchnerismo, Pichetto con Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey con Roberto Lavagna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s