Se autorizó una nueva suba del gas: al menos 120% para los que se queden sin subsidio

Durante las últimas horas, la Secretaría de Energía aprobó los precios del gas natural que estarán vigentes para el 2023.

El incremento será, como mínimo, de 120% en relación a lo que se pagaba en el invierno de 2022. Y corresponde al precio del gas en sí mismo.

El Gobierno todavía tiene que definir qué porcentaje de aumento recibirán las distribuidoras de gas y las transportistas. Recién cuando el Poder Ejecutivo establezca esos valores habrá una idea más certera de la suba.

La secretaría de Energía estableció que los clientes de Metrogas y Naturgy (ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano) paguen $34 por cada metro cúbico de gas que demanden.

Hasta ahora, venían pagando $22. Y, a mediados de 2022, estaba a $16. Esta suba aplica para los clientes denominados N1, es decir de “altos ingresos”.

Durante el invierno del año pasado, una familia porteña de clase media pagaba entre $ 1.500 y $ 2.000 por su boleta de gas.

En el próximo invierno, no bajará de los $ 4.000 si el hogar quedó caratulado como de “altos ingresos” o quiere seguir teniendo acceso al “dólar ahorro”.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s