Más aumentos: YPF se sumó a sus competidoras y subió un cuatro por ciento el precio de los combustibles

Mientras el Gobierno sostiene que pretende controlar los índices de inflación para este año, la petrolera estatal aumentó un cuatro por ciento los combustibles, medida que impacta directamente en el precio de los productos, y golpea el bolsillo de los argentinos.

Según indicó YPF, para equipararse con sus competidoras, que subieron los precios el domingo pasado, tanto las naftas como el diésel, tendrán un incremento autorizado por el propio ministerio de Economía, que dirige Sergio Massa.

De este modo, se cumple el acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional, para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Si bien, las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero luego aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Con este reajuste, el precio del litro de la nafta súper en las estaciones de servicio de YPF dentro de la Ciudad de Buenos Aires, ya toca los 156,80 pesos. Mientras que  la nafta premium se ubica en $197,40. Por su parte, el gasoil común cuesta $168,40 y el premium, $236.

Por el lado de la petrolera Shell, el precio de la nafta súper ronda los $162,88, mientras que el de la nafta premium es de $197,81. Por su parte, el gasoil común pasó a costar $182,13 y el premium $236,43 por litro.

De seguir vigente el acuerdo, se espera que para el mes de fecrero la suba sea del 4%, mientras que para marzo, debería llegar al 3,8%. A partir de allí, el área económica renegociará con las firmas para determinar los futuros precios de los combustibles.

Vale destacar, que el aumento de los combustibles impacta de lleno en el bolsillo de los consumidores, ya que encarece el transporte de productos, que se termina trasladado al precio que pagan los ciudadanos, y que se siente sobre todo en el sector alimenticio.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s