Microcréditos turísticos: Bettina Romero fortalece a emprendedores locales para potenciar a la ciudad como destino

La intendenta, Bettina Romero, realizó la entrega oficial de microcréditos turísticos de la Municipalidad a diez emprendedores locales. Las propuestas fueron seleccionadas por ser innovadoras y buscar potenciar el turismo en la ciudad. A través de este acompañamiento se fortalecen distintos proyectos salteños, que apuestan al crecimiento y competitividad de Salta como destino. La acción se llevó a cabo en el Museo Casa de Hernández en La Florida 97.  

“Los microcréditos son una política de gobierno de este municipio desde el primer momento. Con ellos buscamos ayudar a tanta fuerza emprendedora que hay en la ciudad y a la vez potenciamos el turismo que es la industria que nos ayuda a crecer y genera empleo”, destacó la mandataria al charlar con los emprendedores beneficiados. 

Y luego, explicó: “Seguimos ampliando los recursos y las oportunidades para que se sumen más salteños. En este caso con emprendedores que están innovando como prestadores de servicios en el turismo. A los que acompañamos para que puedan crecer con un microcrédito que es a tasa cero y además les brindamos apoyo técnico para que avancen”. 

Finalmente, la Intendenta, afirmó: “Sabemos que hay mucha gente de este sector que tiene ganas, que invierten y nosotros vamos a seguir apoyando su desarrollo en la capital”. 

Por su parte, Ezequiel Mantella, uno de los emprendedores seleccionados, expresó: “Con este microcrédito vamos a posicionar nuestro proyecto. Estamos muy contentos porque esta ayuda de la Municipalidad genera un rejuvenecimiento en el destino y en la oferta turística que tenemos hoy en la ciudad”.  

Sobre el Programa de Microcréditos Turísticos de la Municipalidad 

El programa de Microcréditos Turísticos impulsa el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo, acercando herramientas concretas de fortalecimiento de sus proyectos turísticos, basados en planes de negocio que definan el camino para ser rentables y sostenibles, y con ello consolidar fuentes de trabajo genuinas. 

Se trata de pequeños préstamos de hasta $100.000 pesos y a tasa cero, la devolución en 6 cuotas fijas sin interés resulta en un círculo virtuoso que significa brindar la oportunidad a nuevos emprendedores a seguir apostando al crecimiento y competitividad del destino. 

En esta oportunidad, fueron elegidos por la comuna, proyectos con las siguientes temáticas: Cicloturismo; Gastronomía; Trekking; Cultural; Turismo Rural y Hotelería. 

Beneficiarios: 

– Marcela Emilia Aranda. Propuesta: Ciclotour Salta

– Luis Rubén Hale D’ Angelis. Propuesta: Lead Pods Hostel

– Ana Laura Mellado Blasco. Propuesta: Arumi Cocina 

– Marcelo Ezequiel Mantella Arapa. Propuesta: Circuito Peña Night Tour- Cook Adventure 

-Nadia Belen Medina 32 años. Propuesta: Empanadas Ali 

– Ursula Ríos Malan. Propuesta: Meditación y Trekking bajo las estrellas 

– Carlos Enrique Gutiérrez. Propuesta: Cicloturismo & Birding 

– Ana Sol Cabezas. Propuesta: Salta Sensorial 

– Martín Forrester. Propuesta: Bicitour Salta 

-Miguel Alejandro Guitian. Propuesta: Convivencias creativas con el caballo y la naturaleza.

F; Municipalidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s