Desde el PRO repudiaron la invitación del Gobierno nacional a dictadores: “Jamás será bienvenidos”

A días de llevarse a cabo una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, desde el PRO manifestaron su repudio. El bloque de diputados opositor cuestionó la invitación del Gobierno nacional a dictadores del continente.

El comunicado expresa: “El gobierno argentino invitó a tres dictadores: Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua), que podrán entrar al país junto a sus funcionarios”. El repudio del PRO se suma al manifestado por Foro Argentino por la Democracia por la Región (FADER).

El texto de la coalición opositora señala: “Quienes vivimos en democracia, debemos representar a los pueblos que, por vivir en dictaduras, no tienen la posibilidad de expresarse”. Y remarca: “La historia de nuestro país no obliga especialmente a cumplir con esto”.

“Los crimenes de lesa humanidad y las violaciones de los derechos humanos no reconocen fronteras. Son en su mismos motivos suficientes para rechazar de forma completa cualquier acción conjunta, dialogo o recibimiento con quien las lleva adelante”, agregan desde el PRO.

Los diputados opositores concluyeron: “En 1983 dijimos Nunca Más y tomamos el camino de la democracia y el respeto por los derechos humanos. Repudiamos lo que está haciendo el gobierno porque va en contra de este compromiso tan profundo de todos los argentinos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s