Fernández avaló a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua: “Han sido elegidos por sus pueblos”

El presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de la VII cumbre de la CELAC que se celebró en Buenos Aires. En su discurso inaugural, el jefe de Estado manifestó su respaldo a los regímenes de VenezuelaCuba y Nicaragua. Luego mandatarios como Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Gabriel Boric (Chile) se mostraron en desacuerdo.

Alberto Fernández pidió luchar contra “los bloqueos” que sufren algunos países de la región: “Son un método muy perverso de sanción, no a los gobiernos sino a los pueblos. Por lo tanto, no podemos seguir permitiéndolo”.

El Presidente continuó: “Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz… Creemos en la democracia, que está definitivamente en riesgo”.

“Después de la pandemia, la ultraderecha se ha puesto de pie y amenaza a cada uno de nuestros pueblos. Nosotros no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”, agregó Alberto Fernández.

El mandatario argentino concluyó: “Todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes. Y por lo tanto, más allá de cómo cada pueblo decida, en la diversidad debemos respetarnos y en la diversidad debemos crecer juntos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s