El presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de la VII cumbre de la CELAC que se celebró en Buenos Aires. En su discurso inaugural, el jefe de Estado manifestó su respaldo a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Luego mandatarios como Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Gabriel Boric (Chile) se mostraron en desacuerdo.
Alberto Fernández pidió luchar contra “los bloqueos” que sufren algunos países de la región: “Son un método muy perverso de sanción, no a los gobiernos sino a los pueblos. Por lo tanto, no podemos seguir permitiéndolo”.
El Presidente continuó: “Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz… Creemos en la democracia, que está definitivamente en riesgo”.
“Después de la pandemia, la ultraderecha se ha puesto de pie y amenaza a cada uno de nuestros pueblos. Nosotros no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”, agregó Alberto Fernández.
El mandatario argentino concluyó: “Todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes. Y por lo tanto, más allá de cómo cada pueblo decida, en la diversidad debemos respetarnos y en la diversidad debemos crecer juntos”.
Deja una respuesta