“Golpe institucional”: Carrió va a la ONU por la avanzada K a la Justicia

Elisa Carrió denunciará ante la ONU los ataques del Gobierno argentino contra la Justicia.

El informe se presentará también ante la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados.

“Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia”, señalaron, para agregar que el informe alcanzará también “hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras definir como “grotesca” la presentación de Pietragalla, desde la Coalición Cívica apuntaron a la respuesta que el funcionario recibió de algunos países que integran el Consejo de Derechos Humanos, solicitando a la Casa Rosada que asegure la independencia del Poder Judicial y los investigadores.

“Debido a este planteo, Carrió y la Coalición Cívica tomaron la decisión de darle a conocer al Consejo de DD.HH. de la ONU sus reiteradas denuncias y señalamiento acerca del golpe institucional y las reiteradas violaciones de los derechos humanos en nuestro país”, enfatiza el comunicado.

“El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como Nicolás Maduro y Daniel Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”, señalaron Carrió y la Coalición Cívica.

F; Nexofin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s