La conmoción que generó el ataque registrado durante la madrugada de hoy en Rosario a un supermercado de la familia política de Lionel Messi, se trasladó inmediatamente a las palabras de los principales funcionarios políticos que dejaron en evidencia el flagelo que vive la localidad santafesina en materia de inseguridad.
El debate en torno al crimen organizado del cual es víctima la ciudad volvió a encender las alarmas dentro de la coalición gobernante. Fue el propio Aníbal Fernández quien se mostró rendido ante los reiterados hechos delictivos y aseguró que “los narcos han ganado”.
El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que se trata de “un hecho policial típico de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero destacó que el gobierno está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”.

El mensaje mafioso que le dejaron a Lionel Messi
Las declaraciones las realizó ante la prensa en las puertas del ministerio. Allí, defendió su gestión: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.
En una entrevista radial que brindó minutos antes, alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado “estaban presos”. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad”, detalló en diálogo con Radio 10.
F; Nexofin
Deja una respuesta