Novedades en materia de finanzas: un tribunal de Londres falló contra la Argentina por manipular datos oficiales y debe pagar alrededor de 1330 millones de euros.
En Gran Bretaña, el juez Simon Picken, del Tribunal Superior Londres, encontró culpable al país en el caso conocido como “cupón PBI”.
El Estado fue acusado de modificar la manera de calcular el producto bruto interno para evitar pagar los intereses de una deuda emitida en 2005, como canje de los títulos en default en 2001.

El Tribunal le dio la razón a los cuatro fondos demandantes, Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group LLC y Virtual Emerald International Limited, y la Argentina deberá pagar daños e indemnizaciones por 643 millones de euros (US$704 millones).
Según la agencia de noticias, Reuters: “El juez también dictaminó que la Argentina debe pagar alrededor de 1330 millones de euros en relación con la totalidad de los valores vinculados al PBI, de los cuales los cuatro fondos poseen aproximadamente el 48%”.
Además del juicio en Londres, hay otra demanda igual en Nueva York, pero todavía no empezó en los tribunales estadounidenses.
Deja una respuesta