Fallece el reconocido chef Guillermo Calabrese, líder de «Cocineros Argentinos» y conductor de «Qué Mañana»

El conocido chef argentino Guillermo Calabrese falleció a los 61 años después de sufrir una descompensación en su casa. Calabrese fue conductor del programa «Qué Mañana!» y fue líder de «Cocineros Argentinos», el programa insignia de la gastronomía argentina que se emitió a través de la pantalla de la Televisión Pública durante casi nueve años. Fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue declarado muerto.

Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires y tenía profundas raíces italianas, lo que influyó en su deseo por la cocina. A pesar de haber estudiado medicina en el pasado, se convirtió en chef y llegó a la televisión.

Durante muchos años, Calabrese fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Juntos abrieron el Colegio de Cocineros, una institución pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina, y trabajaron en varios proyectos juntos, incluyendo la apertura de restaurantes y la enseñanza de clases de cocina en todo el país.

Calabrese fue un chef muy querido y respetado en Argentina y su fallecimiento fue lamentado por muchos. En enero de 2022, había asumido la conducción de «Qué Mañana!», en reemplazo de Ariel Rodríguez Palacios, quien había confirmado su pase a Telefe. Su legado en la gastronomía argentina y su contribución a la formación de nuevos chefs y la promoción de la cultura culinaria será recordado por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s