El equipo económico argentino viajará a Washington para comenzar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reconfigurar el acuerdo y obtener dólares para aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).
La comitiva estará compuesta por Gabriel Rubinstein, Marco Lavagna y Leonardo Madcur y su objetivo principal es adelantar un desembolso de aproximadamente US$5000 millones para junio. Las conversaciones tratarán la magnitud del impacto de la sequía, lo que afecta el cumplimiento de las metas acordadas. Además, el Gobierno debe revisar otros puntos del acuerdo, ya que la pauta del déficit fiscal también resultó incumplida.
En este contexto, el martes el ministro de Economía se reunió con representantes del China Gezhoba Group, quienes anunciaron que antes del próximo 30 de junio, desembolsarán US$500 millones destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz. Además, el Palacio de Hacienda busca conseguir desembolsos de distintos organismos en los próximos días.
Deja una respuesta