Jésica Cirio entregó su celular y claves a la Justicia para el peritaje en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado

Jésica Cirio entregó su teléfono celular personal a la Justicia en el marco de la causa que la investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La medida, concretada este martes, tiene como objetivo colaborar con el expediente que rastrea la evolución de su patrimonio y sus vínculos financieros tras la separación de su exesposo, el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

A través de su defensa legal, la modelo y conductora puso el dispositivo a disposición del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, encabezado por el juez Ernesto Kreplak. Según trascendió desde su entorno, la decisión fue estrictamente voluntaria y busca demostrar la transparencia de sus ingresos, intentando desmarcarse definitivamente de las acusaciones derivadas del escándalo conocido como «Yategate».

En los próximos días, el equipo de peritos informáticos someterá el equipo a una extracción integral de datos. El foco principal de los investigadores será analizar conversaciones, correos electrónicos, documentos adjuntos y registros de aplicaciones que puedan aportar información fehaciente sobre sus contratos laborales, acuerdos publicitarios y movimientos de dinero, tanto en Argentina como en el exterior.

Para agilizar el procedimiento, Cirio facilitó voluntariamente las claves de desbloqueo del aparato. Mientras se aguardan los resultados técnicos de este peritaje, la Justicia continúa cruzando los datos de sus declaraciones juradas y cuentas bancarias para determinar si su nivel de vida se condice con los ingresos declarados por su actividad profesional, o si existió alguna irregularidad en la trama económica compartida con su expareja.

Deja un comentario

Descubre más desde El Vocero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo