La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no estará presente en la reunión pautada entre el bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) y el vocero presidencial, Manuel Adorni. El encuentro, diseñado como un espacio de articulación entre el Poder Ejecutivo y el oficialismo en la Cámara Alta, avanzará de todas formas con el portavoz del Gobierno como principal interlocutor.
La ausencia de la funcionaria responde a compromisos previos de agenda, aunque su participación inicial había generado expectativa debido a los proyectos de ley en materia de seguridad que el oficialismo busca acelerar en el Congreso. Frente a esta baja, la cumbre reorientará su foco hacia la necesidad de unificar el discurso público y afinar la estrategia parlamentaria de cara a los próximos debates legislativos.
Durante la jornada, Adorni será el encargado de transmitir las directivas de la Casa Rosada, brindar actualizaciones sobre el rumbo de la gestión y escuchar las inquietudes de los legisladores libertarios. El objetivo central de esta mesa de trabajo es consolidar la cohesión interna del bloque y garantizar los consensos necesarios para el avance de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.


Deja un comentario