El gobernador de Salta redobla el reclamo al Gobierno: los ATN no alcanzan ni para el transporte y pide federalismo fiscal urgente

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, renovó su fuerte reclamo al Gobierno nacional por una distribución más equitativa de los recursos y advirtió sobre la crítica situación financiera que enfrentan las provincias. En un contundente pronunciamiento, el mandatario señaló que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) enviados por la Casa Rosada resultan totalmente insuficientes para sostener las cuentas jurisdiccionales y garantizar las prestaciones básicas.

Para graficar la gravedad del escenario, Sáenz fue tajante al asegurar que los fondos recibidos en la actualidad no alcanzan siquiera para cubrir los costos del sistema de transporte. Esta declaración expone la profunda crisis que atraviesa el interior del país para mantener el esquema de subsidios al boleto de pasajeros y asegurar la continuidad del servicio público frente al recorte de partidas y el aumento sostenido de los costos operativos.

El planteo del mandatario salteño refleja el creciente malestar en el norte argentino por la falta de previsibilidad económica y la concentración de ingresos. En este contexto, instó a las autoridades nacionales a establecer canales de diálogo urgentes que permitan rediseñar el modelo de reparto de fondos, remarcando que, sin un verdadero federalismo fiscal, las economías regionales corren el riesgo de quedar completamente asfixiadas y sin margen para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde El Vocero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo