La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un nuevo paro nacional de 24 horas y una marcha federal en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. La decisión, adoptada por unanimidad durante la reunión del Consejo Directivo en la sede de la calle Azopardo, marca una profundización en el plan de lucha de la central obrera frente al actual escenario político y social.
La medida de fuerza busca visibilizar el descontento ante el fuerte ajuste fiscal, la ola de despidos en el Estado, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el avance de diversas reformas impulsadas por el Ejecutivo. Según detallaron los referentes sindicales, el impacto de la inflación y las políticas de recorte hacen insostenible el día a día de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país.
Además del cese total de actividades, el plan de acción incluye una masiva movilización federal que convergerá en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la cúpula gremial es unificar los reclamos de distintos sindicatos, movimientos sociales y sectores de la sociedad civil para enviar un mensaje contundente a la Casa Rosada y exigir un cambio de rumbo en la gestión económica.
Esta convocatoria, encabezada por los líderes sindicales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, representa un nuevo pico de tensión en la relación entre los gremios y el oficialismo. Desde la CGT advirtieron que, de no mediar una apertura hacia el diálogo formal y una revisión de las medidas de ajuste, la conflictividad y las protestas en las calles continuarán en aumento durante las próximas semanas.


Deja un comentario