Sáenz confirma la inclusión de Diablillos en el RIGI: US$760 millones para la minería de oro y plata en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, concretó un encuentro con los directivos de la minera canadiense AbraSilver para confirmar un avance estratégico en la provincia: el proyecto de oro y plata «Diablillos» fue formalmente incluido en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esta iniciativa de clase mundial representará una inyección económica de 760 millones de dólares para la región.

Durante la reunión, las autoridades provinciales y los ejecutivos de la compañía analizaron los próximos pasos del emprendimiento ubicado en la Puna salteña. La adhesión al RIGI resulta un factor determinante, ya que garantiza un marco de previsibilidad jurídica, estabilidad fiscal y beneficios impositivos que permitirán acelerar las etapas de construcción y la posterior operación del yacimiento.

La puesta en marcha de «Diablillos» reafirma el posicionamiento de Salta como un destino sumamente atractivo para el capital extranjero. Además del fuerte impacto que la inversión tendrá en las arcas públicas, el proyecto promete dinamizar la economía local a través de la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y el fortalecimiento de la cadena de proveedores regionales, consolidando el rol clave de la minería en el norte argentino.

Deja un comentario

Descubre más desde El Vocero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo