Pese al acuerdo con bonistas, la Argentina enfrenta juicios internacionales por US$10.000 millones

A pesar del reciente acuerdo alcanzado con los bonistas, el Gobierno nacional todavía tiene por delante un complejo frente judicial en el exterior. Actualmente, la Argentina enfrenta una serie de demandas en tribunales internacionales que, en conjunto, acumulan reclamos por alrededor de 10.000 millones de dólares.

Si bien el entendimiento con los acreedores privados permitió despejar urgencias y trajo un alivio financiero clave para el país, el riesgo legal se mantiene latente. Los litigios pendientes tramitan principalmente en las cortes de Nueva York y en tribunales de arbitraje internacional, lo que obliga al equipo económico a sostener una estrategia defensiva activa para proteger las reservas.

Dentro de este multimillonario pasivo contingente se agrupan reclamos de diversa índole, que van desde disputas residuales con fondos de inversión hasta sentencias vinculadas a expropiaciones y alteraciones en los contratos de empresas extranjeras. La resolución paulatina de estas causas será un factor determinante para que la Argentina logre despejar definitivamente su horizonte financiero y consolide su posición en los mercados de crédito.

Deja un comentario

Descubre más desde El Vocero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo